martes, 27 de noviembre de 2012

El Circo de las Mariposas

 Para ver el corto pincha aquí:

   
     Resumen:
Comienza cuando un niño pequeño llamado Sammy ve un cartel sobre un circo y le pide a sus acompañantes que fuesen a verlo. Cuando llegan dos de los acompañantes del niño deciden entrar para ver el espectáculo. En el se encontraban todo tipo de personas con talentos extraños (como la mujer barbuda, una mujer con sobre peso...), pero el que más le llamó la atención al señor Méndez, uno de los acompañantes de Sammy fue Will, un hombre al que le faltaban todas las extremidades de su cuerpo y Méndez decidió acercarse a él para decirle lo maravilloso que es, pero Will no se lo tomo bién pensando que se estaba riendo de él.
Cuando se dió cuenta de que el señor al que había escupido era el señor Méndez, dueño de el circo de las mariposas decide escapar y observar al circo de Méndez. Cuando ve la función se queda maravillado al ver que en este circo se apreciaban las cualidades físicas  sin importar el aspecto o limitaciones físicas de la persona y decide  unirse a ellos.
Will estaba fascinado con el trabajo de sus compañeros, pero a la vez se sentía inútil, porque pensaba que él jamás podría hacer nada parecido. Un día mientras todos estaban disfrutando de un bello día en el arroyo, Will pide ayuda para poder pasar al otro lado del arroyo, donde se encontraban sus compañeros. Puesto que ninguno lo escuchó, decidió intentarlo por sí mismo, pero se resbaló y cayó encima de una roca. Mientras que volvía a pedirles ayuda esta vez para levantarse, apareció a su  lado el dueño del circo y le dijo que lo intentase por sí mismo. Will le hizo caso y consiguió ponerse en pie por sí mismo, pero cuando dió unos pasos, se resbaló y cayó de nuevo, pero esta vez al agua, todos se asustaron y lo empezaron a buscar por el agua, finalmente  consiguió salir a la superficie del agua nadando, y se dió cuenta de que era capaz de cualquier cosa con mucho esfuerzo, tal y como decía el señor Méndez. 
Le dieron su propio número en el circo saltando desde un trampolín de 150 metros de altura hasta un tanque de agua. Su actuación les sirvió a muchos niños como ejemplo a seguir.
Este corto nos demuestra que cualquiera con esfuerzo y motivación puede conseguir lo que se propone, que uno nunca se debe rendir antes de acabar el camino, y que si confías en tí mismo conseguirás mucho más de lo que crees. 
"Cuanto más dura es la lucha más glorioso es el triunfo"


No hay comentarios:

Publicar un comentario